navegar

Nunca es demasiado tarde cuando la dicha es buena, feliz viaje.

El mundo jurídico necesita mucho espacio para almacenaje. En el lenguaje jurídico cada cosa debe expresarse con claridad total, no debe haber margen para las ambigüedades, en algunos casos eso puede significar un fallo que termine con la vida de alguien. De manera que hay mucho que escribir y mucho que guardar, porque no se sabe cuando se necesitará usar de nuevo.

En la actualidad, la nube es un fantástico refugio para tener acceso a una enorme cantidad de material que permita en un momento dado estar disponible y rápido, para ser usado en un caso determinado, no solo se trata de acudir a la jurisprudencia para desarrollar más fácilmente un contrato de arrendamiento, por ejemplo, o de la creación de una empresa. También tiene que ver con el acceso a información de una innumerable cantidad de fallos, producto de juicios que pueden orientar un defensa o una acusación según sea el caso.

La tecnología actual ofrece esa posibilidad a especialistas del derecho, y aunque cada país tiene sus formas, muchas de ellas son aplicables, haciendo los ajustes necesarios.

mazo

El ocio y la actividad laboral de un abogado pueden perfectamente confluir en esta nueva forma de  buscar información, a través de la web. Por medio de esta vía, pueden contactarse expertos de países diferentes al nuestro y se puede intercambiar información y sobre todo opiniones; no hay que esperar un congreso anual para hacerlo, todos los días tenemos por la vía del internet acceso a estas posibilidades.

Las Apps, han traído al mundo una forma genial para conectarse con él, hay aplicaciones para todo y cada vez son más las aplicaciones que superan a sus antecesoras, la velocidad con la que evolucionan tienen a los estudiosos pasmados.

Esta es una de las más usadas, The Law Guide / Dictionary, es gratuita y solo debes colocar el término legal que quieres buscar y listo. Con más de 8.500 definiciones se ha convertido en un magnífico apoyo para estudiantes de derecho y abogados.

Otra aplicación que no tiene desperdicio es  SmartLeges, es lector de leyes y lo más interesante es que está actualizado con la legislación de países como  España, Reino Unido, Italia, Francia, EEUU, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil. Y además es gratuita.

apps tablets

De las favoritas entre abogados está una aplicación que graba audios, ya sabes, declaraciones de testigos y cosas así, iJuror, permite organizar cada archivo en función de su expediente, gracias a que está diseñada de forma tal, que puedes asignar un ranking en función de la información que esos testigos proporcionen.

Y así como existe facebook o snapchat, pues también hay una red social dedicada a los abogados. Se llama Abogae y es la primera comunidad los expertos en asuntos legales. Como otra red, permite interacción entre gestorías, peritos, registros y procuradores, de esa manera cualquier empresa o persona que desee consultar o resolver un problema legal tiene una vía expedita para llegar cómoda y rápidamente a ellos y les brinda a los abogados la posibilidad, no solo de intercambiar opiniones con otros especialistas del derecho, sino que también les permite acercarse más a clientes potenciales.

Como puedes notar la tecnología tiene un impacto increíble en todo lo que hacemos, dependerá de ti incorporarte a estas nuevas tendencias o seguir haciendo las cosas de la misma forma de siempre.